Desde la transición hasta la fecha, han ido sucediendo cosas que con el tiempo algunos ya olvidan, o bien muchos otros desconocen por su edad. Hagamos un recuerdo de ellas desde 1975. Estos 50 años han dado para mucho. Y conviene repasar esa historia, para hacer un reconocimiento a todos esos hombres y mujeres del cambio, y también recordando con desprecio a los que violentaron la democracia, en algunos casos llegando a asesinar sin piedad, y a sangre fría.
ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.
Respuestas
Asesinos miserables, que, con la excusa de la libertad, hacían prisionero a su pueblo. El efecto contrario a lo que decían hacer.
Lo peor es que hubiera vascos que apoyaban esos asesinatos.
Y los que se sintieron amenazados se fueron de Vascongadas así que los que quedan son votantes de lo que ahora son mayoría política.
Aquellos años de plomo fueron terribles, casi todos los dias policias, guardias civiles, militares, políticos, juristas, gente civil, asesinados a tiros, por la espalda, bombas, secuestros, y con un destino de España que el regímen del 78 fue una auténtica estafa, tenía razón Blas Piñar esto no es una reforma es una estafa, y que razón tenía, el regimen del 78 ya vemos en que consistía y en que consiste, en la ruina de España y de los españoles.
Los partidos políticos se han convertido en empresas de colocación, los parlamentos autonómicos no disminuyen a sus parlamentarios ni sus privilegios, se financian asociaciones y fundaciones sin sentido y si a eso se le suma la escandalosa corrupción, España no levanta cabeza.
El Proyecto de ley de la Reforma Política fue la entrada de España en democrácia, una democrácia que sirvió para ser no de, sino memo.. una memocrácia para el libertinaje, el robo de los politiqueros que no son ni esto, la droga, el alcoholismo, el no tener donde vivir, juventud analfabeta, obsesión por el consumo, el paro, un futuro de la sociedad sin rumbo ni salida, carestía de la vida insoportable,al igual que los impuestos, todo producto del sistema capitalista que nos conlleva al precipicio criminal.
Grandes personajes los de aquella época.
6 Enero 1979 - El rey Juan Carlos reprocha la actitud de los militares
Constantino Ortín Gil gobernador militar de Madrid fue asesinado el 3 de Enero de 1979 sobre las 15:00 horas, cuando entraba en su domicilio, por cuatro terroristas pertenecientes a la ETA que le dispararon a bocajarro. Uno de los autores introdujo su arma por la ventanilla del coche oficial y apuntó a la cabeza del chófer, Vicente Medina, al tiempo que preguntaba a uno de sus compañeros: «¿Lo mato?» Y éste respondió un tanto despectivamente: «¡Bah, déjalo! » Tras lo cual huyeron. El chófer, aún impresionado,, tanto por el atentado contra su superior como por «haber vuelto a nacer» -según comentó luego. Durante el funeral se vivió uno de los “actos más bochornosos que se recuerdan en la transición, como cuenta Jesús Palacios en su libro 23-F, el Rey y su secreto (Libros Libres, 2010, págs. 158-159): Al funeral en el Cuartel General del Ejército únicamente acudió dando la cara el vicepresidente para la Defensa, Gutiérrez Mellado. Doña Sofía reprocharía en Zarzuela que no entendía por qué razón no asistía el ejecutivo en pleno: “forma parte de sus obligaciones y resulta vergonzoso”, comentaría. Pero también los reyes tardarían bastante tiempo en acudir a los funerales y entierros de las víctimas del terrorismo. Gutiérrez Mellado fue zarandeado y empujado, y tachado de “¡masón!, ¡traidor! e ¡hijo de puta!”, mientras algunos de sus ayudantes se enzarzaba a golpes con otros jefes militares. El féretro del general Ortín, con bandera, fue sacado por la puerta principal del Cuartel General, portado a hombros de unos mandos del ejército irascibles, entre un coro de gritos de “¡gobierno dimisión!, ¡ETA asesina! y ¡gobierno culpable!”. En la Pascua Militar, el Rey zanjaría el asunto llamando la atención a los militares y recordándoles que “los peligros de la indisciplina son mayores que los del error”.
Duros años, y poco acertados por aquel entonces algunas decisiones y posturas, seguramente sería por miedo a ser el siguiente.
El mejor libro que narra es el que escibió el comandane Ricardo Pardo Zancada, fue mi comandante en el Cuartel General, tanto otros soldados y yó hiaciamos con él mucho footing por los alrededores del Palacio de El Pardo, el libro se titúla Las dos caras del Golpe, en el expone todo el entramado del intento del Golpe, un libro espectacular.
-
1
-
2
-
3
de 3 Siguiente