ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El Regimiento está ubicado también en la Base de Araca, provincia de Álava, donde también está la sede de la Brigada de Infantería Ligera (BRIL)"San Marcial" a la que pertenecen junto con el Regimiento Sicilia 67 con sede en el Acuartelamiento Loyola en Guipuzcoa.
Acuartelamiento Garellano Bilbao
Construido en los años 20, en los últimos años de existencia antes de su demolición dieron servicio a la policía municipal y bomberos hasta finales de 2011. En 1981 el Regimiento se trasladó al Acuartelamiento Soyeche en Munguía.

El Regimiento de Infantería Ligera "Garellano" 45, cuyos integrantes reciben el sobrenombre de "Bizarros", debe su nombre a un río italiano donde las huestes del "Gran Capitán" Don Gonzalo Fernandez de Córdoba, libraron una segunda decisiva batalla, tras la de Ceriñola, en el contexto de la II Guerra de Nápoles contra Francia (1503).

COE 62: Según ordenamiento de 1 de Agosto de 1966 se crean en cada uno de los Regimientos de Infantería de las Divisiones Operativas del Territorio (DOT) las Compañías de Operaciones Especiales, en abril de 1967 queda constituida la del Garellano 45 como COE 62 finalizando su pertenencia al Regimiento el 6 de marzo de 1986 pasando a ser Grupo de Operaciones Especiales "San Marcial V" con sede en la Base Castrillo del Val, Burgos.

Creado el Regimiento en 1877 con la unión de los Batallones de Reserva nº30 "Ciudad Real" y nº66 "Alcazar de San Juan" quedando su sede en Ciudad Real, más tarde en Villaverde y Leganés, Madrid (1878), pasando a Orduña,Vizcaya (1886) en el Cuartel de la Aduana pasando un año después a Bilbao.
Participó en acciones en Cuba y Marruecos entre otras, disuelto en la Guerra Civil por haber colaborado con el bando republicano, se reactivó en 1939 reorganizándose en numerosas ocasiones y disponiendo a la vez de Batallón de Infantería Ligera y Batallón de Infantería Acorazada.

En 1996 se le unirá el Batallón Flandes antiguo Regimiento del mismo nombre, que se estableció en la Base Araca.
En 2011 les son entregados los carros URO VAMTAC en sustitución de los BMR del Batallón Guipuzcoa III/45 y de los Leopard del Batallón Flandes IV/45. También se disponen entre otros vehículos Aníbal, Lince, RG-31, etc.

13 Miembros
Únete a este cuartel