Mi mili particular

Como me fué la llegada al cuartel? Los más veteranos nos estaban esperando como buitres.Nos bajamos del camión que nos llevó y nos formaron en la pista de tenis.El mando que nos acompañó nos dejó alli y se fue a descansar,supongo. Llegamos por la tarde y los veteranos se hicieron cargo de nosotros.En mi cuartel el rango de los soldados eran reclutas,reclutones,padres y abuelos.Era una única compañía y los militares en total seríamos un centenar.O sea que como quien dice,eran de casa.Y claro,llegamos nosotros.Carne fresca,como decían ellos.Nos formó un cabo como si hubiera sido un general.-------Si nos formó así un soldado cuando llegue un mando que va a ser de nosotros.-Eso pensaba yo- Nos metieron en la compañia y nos fueron dando literas a cada uno.Eran dos literas de altura.Normalmente a los reclutas nos las daban arriba a excepción de si no había,te ponían abajo.Nos pidieron tabaco porque como decían ellos a los padres y abuelos había que tenerlos contentos.Eso si,nos dieron de beber para entrar en calor.Nos hicieron ducharnos practicamente con agua fría ya que el agua caliente para todos no daba de sí.Nos vestimos,bebimos algo y tuvimos que poner algo de dinero para posibles gastos.Ya se había hecho de noche y nos hicieron poner el pantalón corto militar.De noche y a oscuras nos llevaron a un patio cerrado.Tendria 30 metros cuadrados y nosotros seríamos unos 20 reclutas.Sin luz en ese patio,asustados porque no sabíamos nada de lo que nos podía pasar,empieza a caer agua de arriba.Nosotros no veíamos nada y caía agua sin parar con un frío que hacía que para que contar...Se oían voces gritando.Estaban arriba de las paredes con cubos de agua y así nos la tiraban.Que frío pasamos.

Ya de vuelta en la compañía nos secamos,comimos algo y nos fuimos a la cama que ya era tarde y había sido una jornada muy larga.Allí se apagaban las luces tarde ya que al ser tan pocos en la compañía no había ni cuartelero.La noche se hizo larguísima.Si no era uno era otro,cada vez que te veían dormido te despertaban.Quienes te despertaban? los que estaban de guardia,de patrulla y de refuerzo.Esos como tenian que estar despiertos si o si,pues nos despertaban y nos hacían que rezásemos el "Jesusito de mi vida".A otros reclutas no les molestaban.Que porque?A esos les habían echado colorante de la cocina en la almohada y entonces os podéis imaginar como se levantaban.Parecía chinos.

Asi fue mi llegada al cuartel de ERA DE LAS TORRES de Algeciras.Poco a poco fue pasando el tiempo y cada uno de nosotros los reclutas,nos fuimos haciendo un sitio en el cuartel.Y fuimos ascendiendo mientras que los abuelos se ivan yendo a sus casas y llegaban más reclutas.Nosotros ya éramos padres y abuelos y entonces.....Nos tocó a nosotros las novatadas y vuelta a empezar.......Pero eso correspondió a otro reemplazo.

Os recuerdo mi mote" EL PINTOR".Sabéis porque?

 

Votos 0
Notificarme por email los nuevos comentarios –

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • No se si sabes que tenemos un grupo cerrado en Facebook que se llama ( compañia de transmisiones de algeciras ) si quieres unirte ponte en contacto conmigo....un saludo compí..

    • Hola Antonio.Me gustaría estar en el grupo que me has dicho pero no lo encuentro.Un saludo

  • Hola Francisco Mesa, yo estuve en esta compañia- ERA DE LAS TORRES-

     

  • Una mili muy particular.

    Y como para no olvidarlo. Muy buena historia, brevemente resumida, pero lo describes todo muy bien.

    A mí el primer día más o menos fue por el estilo, y decir que ya me lo esperaba, por las historias que te cuentan los amigos, y todo lo llevaba medio bien, exceptuando que no me dejarán dormir, sobre todo las primeras noches, de collejas y piños bien despachados, todos nosotros lo llevábamos a regañadientes, y a punto de estallar en más de una ocasión (que se lo preguntaran a las nueces que sonaban de apretar puños) y podíamos habernos buscado  un lio, era comprensible, después de toda la caña que nos metían de día, acabábamos reventados a no más poder,  y ese sin vivir nos hacía ahogarnos en la rabia, algo prácticamente insoportable si encima no te dejaban pegar ojo en toda la noche.

    Todos los pachis que llegamos a mi compañía en julio del 85, en total éramos 22, juramos y perjuramos repetidamente entre nosotros de que nunca haríamos pasar a nadie más por esa situación. Pero... lo que son las cosas nos llegó el turno de ser bisagras y descargamos nuestras maldades con los pobres pachis nuevos. El ser humano y la jerarquía del más fuerte,  sin pensar a veces, que  con ello continuamos la cadena.... ¡que se le va a hacer!

     

    Gracias por compartirlo con todos nosotros. Saludos

    • jajajajaj tienes razón.Tambien nos decíamos eso nosotros.Que no eran normal las novatadas que nos hacían.Que nosotros acabaríamos con esas cosas.Y....me parece como que no.En cuanto llegaron los nuevos....a por ellos fuimos.

      Al cabo del tiempo reconoces que eran bromas,tal vez en ese tiempo algo pesadas, pero eramos chavales y era una parte de la tradición.

  • Tu entrada al cuartel se parece muchisimo a la mia jejejejej, yo pensaba... como pueden haber primates así en el mundo... yo venia de tocar en un grupo de musica y hacer coas interesantes y fui a cartagena rodeado de paletos de pueblo de valencia castellon alicante y murcia... estaba fuera de mi sitio repito,,, rodeado de primates.

Esta respuesta fué eliminada.