Publicaciones de Antonio Gambin Garcia. 3º 1980 (19)

Para comprender la ideología del fascismo es preciso comprender la historia del padre creador del movimiento y sus principales referentes teóricos.

Benito Mussolini fue un militar, periodista y político italiano que militó en las filas del Partido Socialista Italiano durante 14 años. En el año 1910 fue nombrado editor del semanario La Lotta di Classe (La lucha de clases), y al año siguiente publicó un ensayo titulado El trentino visto por un socialista. Su actividad periodística y su participación en manifestaciones lo llevaron a la cárcel, pero al poco tiempo fue liberado. Entonces el Partido Socialista, cada vez más fuerte y habiendo logrado una victoria importante en el Congreso de Reggio Emilia, lo pone a cargo del periódico milanés Avanti!; órgano oficial de este partido.

El fascismo siempre fue de extrema izquierda

Leer más…

Algo que no todos hacen ni tienen como divisa.

<<Aquí mentimos todos>>. Fue un mazazo que me retumba a diario desde que llegó a mis oídos. Algún día habrá que contarlo.

Ahora pretenden desviar la atención, que nuestra mirada se dirija hacia el Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil. La habilidad de los miembros de este Gobierno y <<sus elegidos>>  para acusar a otros de <<su presunción…>> es digna de una cátedra universitaria. Desde hace tiempo ellos tienen catedráticos del <<yo no he sido>> en su seno, los mejores del mundo mundial. En eso rozan la excelencia. La mentira y la manipulación informativa es una de las armas que casi siempre les da la victoria. Pero que se anden con cuidado porque siempre hay un <<casi>>.

https://generaldavila.com/2020/04/21/la-guardia-civil-siempre-dice-la-verdad-general-de-division-r-rafael-davila-alvarez/?fbclid=IwAR3CFHsVkQbxua8ZHqX9l4RUlVJWDo74f4Wu8kk8spQ7ch0L6U7jQl1qaEk

Leer más…

La Murcia militar

La Región de Murcia es una de esas grandes desconocidas cuando hablamos del mundo militar de nuestro país, a pesar de ser pionera en algunas unidades históricas y estar repleta de antiguos cuarteles y baterías de costa, sobre todo en la zona de Cartagena. Aquí voy a darle un repaso a la mayoría de estos lugares. Como siempre no espero ser exhaustivo, ya que mi afición es, sobre todo, los años posteriores a la Guerra Civil. Durante dicho conflicto las fuerzas militares en la provincia murciana estaban formadas por: el 6º Regimiento de Artillería Ligera de Murcia; Cartagena con la base naval y el Arsenal (con las flotillas de destructores, submarinos y torpederos), el 3º Regimiento de Artillería de Costa y el Regimiento de Infantería Sevilla nº34; la base aeronaval de San Javier, con cazas, hidroaviones y una escuadrilla de torpederos y el aeródromo de Los Alcázares, con la escuela de bombardeo y tiro. La provincia de Murcia contribuyó al Ejército republicano con la creación de tres Brigadas (la 6ª y la 20ª en Murcia y la 23ª en Cartagena) y el 3er Batallón de Voluntarios. El tercer año de la guerra destacó en la provincia de Murcia por la batalla naval de Cabo de Palos entre las flotas republicana y nacional. En la madrugada del 6 al 7 de marzo de 1938, la Armada Republicana destruyó y hundió el crucero nacional “Baleares” durante un combate sucedido a 70 millas del Cabo de Palos.

https://elviajerohistorico.wordpress.com/2018/04/02/la-murcia-militar/

Leer más…

No hay huevos

Vivimos tiempos moñas, faltan redaños… Tiempos èstos, en los que hay que pesar y medir las palabras para, o bien redundarlas, o bien esconderlas; pero ante todo hay que filtrarlas, con cuidado, para adaptarlas al tamiz de un melífluo y pegajoso lenguaje políticamente correcto. Lenguaje, impecablemente acorde con esta ideología inane y de arreones que nos rodea, que nos comprime, y que sibilinamente nos reprime…

No podemos llamar a las cosas por su nombre… No.

Tenemos que buscarnos, y cavarnos, trincheras léxicas, para expresar no sólo a la defensiva sino cobardemente, conceptos que necesitarían ser expresados de viva voz, además de con palabras presumidas y rotundas, prístinas y refulgentes…

https://historiasenunfolio.wordpress.com/2017/12/11/alegato-del-terno/?fbclid=IwAR3UAZ3FZR2ALPG7LE_elxmGGypczW8hRIqPw1pBqXy74KAh8Ngs-O9NE5Q

Leer más…

Feliz 807 aniversario de Despeñaperros !!!
Así nos va!,
por Arturo Pérez Reverte
Los americanos tienen El Álamo, Gettysburg.
Los franceses Alesia.
Los judíos, Masada.
Los griegos, el Paso de las Termopilas.
Los alemanes, los bosques de Teutoburgo.
Los ingleses, Trafalgar.
Los portugueses, Aljubarrota.
Los rusos, Stalingrado.
Hasta los zulúes tienen algo... Insaldwana.
Y los españoles, debido a los traidores por un lado y los cobardes por otro, no tenemos...
Las Navas de Tolosa, por insidiosa....
La Batalla del Ebro, por fascista
Lepanto, por intolerante
Tenochtitlán, por genocida
Bailén, por retrógrado
Amberes, Breda, Northlinghen, por no herir sensibilidades
Villaviciosa, por no plural
¿Sigo?
Y un montón de ineptos, embusteros, interesados, desgraciados, chusma, incultos, maricomplejines,... traidores y cobardes (insisto) que han dirigido, dirigen y dirigirán las mentes... de los que se dejen, de esta gran nación que es España.
Cuando paso cerca de Despeñaperros (sitio donde se despeñaron miles de perros invasores e impositores de sus ideas (políticas, religiosas, filosóficas, ....), siempre salgo despotricando que no haya nada allí para conmemorar algo tan importante, tan épico, tan cristiano.
He estado en Normandía, y estuvimos cuatro días viendo museos, cementerios, edificios históricos de la batalla de Normandía; en Estados Unidos de cualquier escaramuza sin importancia hacen un centro histórico con museo incluido, y aquí tenemos el 800 aniversario de lo que considero la batalla más importante de la historia de Europa (osea del mundo) y no hacemos nada...
Ya ni siquiera se estudia en los colegios, creo.
Moros y cristianos degollándose, nada menos.
Carnicería sangrienta.
Ese medioevo fascista, etcétera.
Pero es posible que, gracias a aquello... mi hija no lleve hoy velo cuando sale a la calle.
Ocurrió hace ocho siglos, cuando tres reyes españoles dieron, hombro con hombro, una carga de caballería que cambió la historia de Europa.
El pasado 16 de julio se ha cumplido el 807 aniversario de aquel lunes del año 1212 en que el ejército almohade del Miramamolín Al Nasir, un ultra radical islámico que había jurado plantar la media luna en Roma, fue destrozado por los cristianos cerca de Despeñaperros.
Tras proclamar la yihad -seguro que el término les suena- contra los infieles, Al Nasir había cruzado con su ejército el estrecho de Gibraltar, resuelto a reconquistar para el Islam la España cristiana e invadir una Europa -también esto les suena, imagino, debilitada e indecisa. Los paró un rey castellano, Alfonso VIII.
Consciente de que en España al enemigo pocas veces lo tienes enfrente, hizo que el Papa de Roma proclamase aquello como Cruzada contra los sarracenos, para evitar que, mientras guerreaba contra el moro, los reyes de Navarra y de León, adversarios suyos, le jugaran la del chino, atacándolo por la espalda.
Resumiendo mucho la cosa, diremos que Alfonso de Castilla consiguió reunir en el campo de batalla a unos 27.000 hombres, entre los que se contaban algunos voluntarios extranjeros, sobre todo franceses, y los duros monjes soldados de las órdenes militares españolas.

Núcleo principal eran las milicias concejiles castellanas -tropas populares, para entendernos- y 8.500 catalanes y aragoneses traídos por el rey Pedro II de Aragón; que, como gentil caballero que era, acudió a socorrer a su vecino y colega.

A última hora, a regañadientes y por no quedar mal, Sancho VII de Navarra se presentó con una reducida peña de doscientos jinetes -Alfonso IX de León se quedó en casa-.

Por su parte, Al Nasir alineó casi 60.000 guerreros entre soldados norteafricanos, tropas andalusíes y un nutrido contingente de voluntarios fanáticos de poco valor militar y escasa disciplina: chusma a la que el rey moro, resuelto a facilitar su viaje al anhelado paraíso de las huríes, colocó en primera fila para que se comieran el primer marrón, haciendo allí de carne de lanza.

La escabechina, muy propia de aquel tiempo feroz, hizo época.

En el cerro de los Olivares, cerca de Santa Elena, los cristianos dieron el asalto ladera arriba bajo una lluvia de flechas de los temibles arcos almohades, intentando alcanzar el palenque fortificado donde Al Nasir, que sentado sobre un escudo leía el Corán, o hacía el paripé de leerlo -imagino que tendría otras cosas en la cabeza-, había plantado su famosa tienda roja.

La vanguardia cristiana, mandada por el vasco Diego López de Haro, con jinetes e infantes castellanos, aragoneses y navarros, deshizo la primera línea enemiga y quedó frenada en sangriento combate con la segunda.

Milicias como la de Madrid fueron casi aniquiladas tras luchar igual que leones de la Metro Goldwyn Mayer.

Atacó entonces la segunda oleada, con los veteranos caballeros de las órdenes militares como núcleo duro, sin lograr romper tampoco la resistencia moruna.

La situación empezaba a ser crítica para los nuestros
-porque sintiéndolo mucho, señor presidente, allí los cristianos eran los nuestros-;
que, imposibilitados de maniobrar, ya no peleaban por la victoria, sino por la vida.
Junto a López de Haro, a quien sólo quedaban cuarenta jinetes de sus quinientos, los caballeros templarios, calatravos y santiaguistas, revueltos con amigos y enemigos, se batían como gato panza arriba.

Fue entonces cuando Alfonso VIII, visto el panorama, desenvainó la espada, hizo ondear su pendón, se puso al frente de la línea de reserva, tragó saliva y volviéndose al arzobispo Jiménez de Rada gritó: «Aquí, señor obispo, morimos todos».

Luego, picando espuelas, cabalgó hacia el enemigo.

Los reyes de Aragón y de Navarra, viendo a su colega, hicieron lo mismo.

Con vergüenza torera y un par de huevos, ondearon sus pendones y fueron a la carga espada en mano.

El resto es Historia:

tres reyes españoles cabalgando juntos por las lomas de Las Navas, con la exhausta infantería gritando de entusiasmo mientras abría sus filas para dejarles paso.

Y el combate final en torno al palenque, con la huida de Al Nasir, el degüello y la victoria.
¿Imaginan la película?...
¿Imaginan ese material en manos de ingleses, o norteamericanos?..

Supongo que sí.

Pero tengan la certeza de que, en este país imbécil, acomplejado de sí mismo, gobernado por políticos aún más imbéciles carentes de toda identidad... no la rodará ninguna televisión, ni la subvencionará jamás ningún ministerio de Educación, ni de Cultura, porque aquí prima ese cine de paredes rojas, ya me entienden, sino gente real que por amar a su tierra luchaban a morir.
¡Ojo!
¡Importante!
Tardamos 8 SIGLOS, o sea, ¡¡800 AÑOS!! en echarles de la península, nuestra tierra!
Fue por nuestra desunión, porque España la formaban distintos reinos y no uno solo.
Combatíamos entre nosotros....
-como ahora con las 17 autonomías innecesarias- y no tuvimos un solo Rey, una sola nación, un único mando militar para expulsarles, de eso se aprovecharon durante
¡8 siglos! y ellos, los de la media luna sí que lo recuerdan, por eso se aprovechan, de nuestra actual desunión, para una segunda invasión silenciosa... bajo la permisividad de políticos de bajo perfil, acomplejados, miedosos de llamar las cosas por su nombre..., nada que ver con aquellos valerosos guerreros cristianos que combatieron y derramaron su sangre
¡para.... nada!
Ellos recuerdan nuestra desunión, la misma que tenemos ahora y que muchos políticos fomentan.

Y ellos lo saben... y de paso, se frotan las manos, se ríen y se aprovechan para su segunda invasión...

Nosotros hemos olvidado la historia,
......pero ellos no....
.....mal asunto.

Feliz 807 aniversario!

Leer más…

El Tributo de las Tres Vacas

Todos los 13 de julio desde hace seis siglos y medio, habitantes de los valles pirenaicos de Erronkari-Roncal (Navarra) y Baretous (departamento francés de los Pirineos atlánticos) se reúnen frente al mojón 262 de la línea de demarcación y renuevan el tratado transfronterizo más antiguo de Europa.

https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20180709/45715035436/tributo-tres-vacas-frontera-navarra-francia-fiesta-singular.html

Leer más…

TOMA MEMORIA HISTÓRICA

Hace 81 años un grupo de héroes (según unos) o de ladrones (según otros) atracó el Banco de España. Imagínense la de estudios, novelas históricas, películas, obras de teatro, óperas, cuadros y esculturas se podrían hacer con semejante suceso.
En la madrugada del 14 de septiembre de 1936 un grupo de cerrajeros, sindicalistas y pistoleros de la motorizada (la guardia personal del líder del PSOE Indalecio Prieto, que menos de dos meses antes habían asesinado a Calvo Sotelo) asaltaron el Banco de España, situado, como ahora, en la plaza de Cibeles. Los enviaba el ministro de Hacienda del PSOE, Juan Negrín. El gobierno lo presidía Francisco Largo Caballero, también del PSOE.
Arramblaron con las que eran las cuartas reservas de oro del planeta. El cajero mayor se suicidó de un disparo en su despacho, abrumado por tamaña iniquidad.
El presidente Azaña no fue informado y tampoco las Cortes, lo que despeja cualquier duda: no fue, en absoluto, una operación digamos económico-política sino un atraco monstruoso.
El 25 de octubre, los buques soviéticos Kine, Kursk, Neva y Volgoles zarparon de Cartagena con el oro, cientos y cientos de toneladas, una de las 3 mayores reservas mundiales de oro, rumbo a Odesa y donde Stalin se quedó con todo.
A lo cual siguió el asalto a las cajas de seguridad de los bancos de Madrid.
Los promotores de la memoria histórica callan.
Vota PSOE...
TOMA MEMORIA HISTÓRICA

Leer más…

Odio el verano

Ahora que los calores estivales se nos vienen encima y absolutamente todo lo que está a nuestro alrededor nos lo recuerda y nos obliga a ser felices simplemente por el hecho de achicharrarnos durante 3 meses seguidos sin descanso alguno (sobre todo los del centro-sur-levante), expondré mis razones por las cuales aborrezco la estación estival

1) Hace tanto calor por el día y por la noche que no te puedes mover, te aplana físicamente y psicológicamente.

2) No puedes dormir por la noche y te pasas la madrugada dando vueltas y vueltas y buscando dos centímetros de sábana fría por toda la cama para que se caliente al medio segundo.

3) No se puede salir a la calle antes de las 20h sin riesgo de insolación o de chamuscarte alguna parte del cuerpo...

4)...y cuando sales a tomarte algo está 3 veces más caro que en invierno por aquello del turismo

5) La dichosa canción del verano con el ritmillo pegadizo que te ponen en todas partes y que acabas odiando y te acaba rallando por completo. La letra es intrascendente y el ritmo machacón es similar a la del año anterior y a la del año siguiente.

6) Todos los medios de comunicación no tienen nada mejor que ofrecer que las bondades y atractivos turísticos de este nuestro país y sólo se van a las playas atestadas de gente para preguntar a los que se hayan torrándose al sol "¿Qué tal se está en la playa a 50ºC a la sombra??" para que la maruja/marujo de turno les conteste "Ay mi arrrrma, poh como se va a estar, divinamente jia jia jia jia"

7) Porque si dices que no te gusta la playa o la piscina te miran como a un amargado/amargada.

8) Porque si no me doy protector solar del 50 me hago quemaduras de segundo grado.

9) Porque no me gusta tomar el sol, mis amig@s no se explican por qué y yo paso de explicárselo.

10) Porque si quieres nadar en la piscina antes de hacerte medio largo te han saltado 10 niños encima de la cabeza.

11) Porque es una estación en la que tienes que estar feliz por coj***s y a mí me aplana mucho. Me jode que el verano sea el exponente de la felicidad extrema y el invierno del amargamiento cuando en mi caso ni una cosa ni la otra (prefiero el invierno por 1000000000000000000000000000000000)

12) Porque si hace frío te pones 2 mantas encima y se te pasa pero en verano puedes ir en bolas por la casa y tumbarte en el suelo que no se te pasa.

13) Por los putos anuncios, sobre todo de la cerveza Estrella Damm, que odio con todas mis fuerzas y a que duran 5 minutos en los que te cuentan una historia intrascendente de gente con pasta, sin otra preocupación que no hacer nada y de hacer el payaso,que se enamoran con una cerveza al lado.

14) Publicidad, series, anuncios, películas y demás ambientadas en la playa.

15) Porque si no llevas los minishorts de moda o llevas una falda más larga te llaman remilgad@

16) A los estudiantes: Porque en verano se estudia de pena o no se estudia. No hay ganas y si las hay el calor te las apaga.

17) Porque mucha gente se vuelve mico, abren las ventanas del coche o de su casa y te ponen su música reggetonera a toda leche.

18) Porque hay fiestas en los barrios a las que nadie va pero que 4 elementos tiran 100 cohetes a las 3 de la madrugada despertándote.

19) Porque hay mucho dominguero que se va al pinar a hacer barbacoas y lo dejan todo como un estercolero, no apagan bien las cenizas y acaba en incendio forestal. Esos y los pirómanos de los huevos salen de la hurna invernal.

20) Porque vas a cualquier bar donde en invierno te sirven bien, ahora lo tienen todo asqueroso. Te puedes pillar desde una salmonella hasta algo peor.

21) Porque te obligan a cogerte vacaciones forzosas en verano cuando yo las cogería más gustosamente en cualquier otra época del año.

Supongo que también tiene sus cosas buenas, aunque yo no se las veo

Leer más…

España 1975

¡¡¡1975!!!

1975.- España era 2ª potencia mundial en el sector servicios.

1975.- España tenía la 2ª flota pesquera del mundo faenando libremente en los principales caladeros del planeta.

1975.- España era el tercer productor mundial, en astilleros.

1975.- España era la 9ª potencia industrial del mundo (algunos estudios la sitúan en el 8° lugar). Hoy somos la 14.

1975.- La industria representaba el 36% del PIB. En la actualidad no llega al 15% del PIB.

1975.- Paro: 510.500 desempleados. Tasa de paro: 3,78%

1975.- 515 embalses a lo largo y ancho de toda la geografía española.

1975.- España había construido y entregado más de 9.000.000 de viviendas de Protección Oficial.

1975.- Clase Media: 56% de la población (43% en 2008). Actualmente, en proceso de extinción.

1975.- 700.000 funcionarios públicos. (Más de 3.000.000 en la actualidad).

1975.- 7.3% de deuda sobre el PIB (96% en 2014).

1975.- 21 universidades laborales y numerosas escuelas laborales. ¡¡¡El sistema autonómico las ha cerrado a casi todas ellas!!!

1975.- Tres niveles de ayudas a familias numerosas, según número de hijos. Corregían nivel adquisitivo entre familias con más o menos hijos

1975.- 1 mes o 30 días naturales, de vacaciones retribuidas al año.

1975.- Paga extra de Navidad.

1975.- Paga extra del 18 de Julio.

1975.- Dos medias pagas extras, por beneficios de empresa.

1975.- Pagas extras mensuales, por trienios o quinquenios.

1975.- Incremento mensual en nóminas, de pequeña cantidad en metálico, por cada hijo de cada trabajador/ra (Conocido como ‘Puntos’)

1975.- El Estado protegía especialmente a las familias numerosas.

1975.- La riqueza no podrá permanecer inactiva, ser destruida indebidamente ni aplicada a fines ilícitos.

1975.- Retorno gratuito en medios de transportes públicos urbanos, en billetes expendidos hasta las 9:00 horas.

1975.- Todos los bienes privados, eran inembargables. (Art. 32 Fuero de Los Españoles).

1975.- Persecución implacable sobre toda forma de usura (Cap. IX—3º Fuero del Trabajo).

1975.- El trabajo tenía prioridad sobre cualquier otro aspecto. No se podía molestar u obstruir a personas en el ejercicio de su trabajo.

1975.- El Impuesto de Tráfico de Empresa, (ITE, actual IVA) era del 2%. (Actualmente se aplica el 21%)

1975.- La presión fiscal era el 18’4%. En 2013 era 32’9%.

1975.- La apertura de pequeños negocios o comercios apenas necesitaban requisitos legales más allá de seguridad e higiene.

1975.- Una única ley y normativa nacional, agilizaba y dinamizaba la economía productiva interterritorial.

1975.- Las diputaciones Provinciales, coordinaban la relación política entre estado y municipios, suplantando CC.AA a costo despreciable.

1975.- Prohibición de interrumpir el suministro de agua, electricidad o carbón en hogares, por impago.

1975.- El blindaje del mercado productivo contra-financiero y usura, arrojaba excelentes resultados contables empresariales y salariales.

1975.- El nivel adquisitivo de los españoles podía rondar entre 1.000% y 1.500% sobre el actual. (En hogares con un solo ingreso)

1975.- Derecho a pensión a partir de dos años cotizados a la seguridad social. Ahora a partir de 35 años.

1975.- Los salarios eran netos, totalmente exentos de retenciones y del pago de impuestos.

1975.- Existía el impuesto de lujo del 33%. Los “demócratas” lo derogaron y nos cargaron IRPF y 21% de IVA, a los trabajadores.

1975.- El salario mínimo en España era el 90% del salario mínimo europeo. Ahora es el 45% del salario mínimo europeo.

1975.- Drogas, corrupción, traición, renegados, telebasura, exhibicionismo sexual en vías públicas, abortos y otros, estaban por inventar.

1975.- Prohibido trabajar más de 8 horas/día, permitiendo horas extras para emergencias previa negociación. Ahora lo que el amo diga.

1975.- En 40 años se produjeron 3 casos de corrupción en España: Sofico, Matesa y Redondela. Media superada por mayoría en los días “democráticos”. Solo Andalucía los centuplica.

1975.- El domicilio de los españoles era inviolable, bajo dura persecución penal. (Ahora es patrimonio de ladrones, penando la legítima defensa y no pudiendo echar al okupa din un mandamiento jufivial, en una administración de justicia lenta y, muchas veces, ideologizada).

1975.- Los bajos niveles de delincuencia, casi despreciables, ofrecían alta seguridad en poblaciones y en todo el territorio nacional, 24 h.

1975.- Millones de hogares, templos y otros, nunca usaban llaves en sus puertas. (Apenas había bancos).

1975.- 15.000 presos en las cárceles. Ahora 85.000 en las cárceles y otros tantos en las calles, bajo absoluta impunidad.

1975.- La entrega de viviendas de Protección Oficial, era rigurosamente selectiva, a bajo precios que rondaban entre nada y poco más. Precios simbólicos.

1975.- No existían empresas de seguridad privada, en España.

¿Vamos entendiendo por qué se pretende demonizar a Franco y a su Régimen? ¡Pues eso...!

Leer más…

España va bien

La pension por incapacidad total con 15 años cotizados en este pais es de 400€ (web de la seguridad social.

La paguita de un refugiado con 0 años cotizados es de 532€ (renta basica en Valencia aprobada hace 6 meses)

No hace falta limpiar vuestra conciencia recojiendo refugiados en el mar.

Hay ancianos que han levantado España y no tienen donde caerse muertos.

España es acojonante, en una semana hemos pasado de no poder pagar las pensiones, la sanidad, la educacion, las infraestructuras etc,

a poder recoger a media africa a gastos pagados...

Con dos cojones

Leer más…

El tiempo, nuestro tiempo y como invertirlo

Imaginate que existe un banco que cada mañana abona en tu cuenta la cantidad de 86.400€

Ese extraño banco, al mismo tiempo, no arrastra tu saldo de un dia para otro: Cada noche borra de tu cuenta el saldo que no has gastado.

¿Que harias?... imagino que retirar todos los dias la cantidad que no has gastado ¿NO?

Pues bien: cada uno de nosotros tenemos ese banco: Su nombre es Tiempo.

Cada mañana, ese banco abona en tu cuenta personal 86.400 segundos.

Cada noche ese banco borra de tu cuenta y da como perdida cualquier cantidad de ese saldo que no hayas invertido en algo provechoso.

Ese banco no arrastra saldos de un dia para otro; no permite sobregiros. Cada dia te habre una nueva cuenta.

Cada noche elimina los saldos del dia. Si no usas tu saldo durante el dia tu eres el que pierdes.

No puedes dar marcha atras. No existen cargos a cuenta del ingreso de mañana. Debes vivir el presente con el saldo de hoy.

Por tanto un buen consejo es que debes invertir tu tiempo de tal manera, que consigas lo mejor en salud, felicidad y bienestar.

El reloj sigue su marcha... consigue lo maximo en el dia.

Para entender el valor de un año preguntale a un estudiante que repitio curso.

Para en tender el valor de un mes preguntale a una madre que alumbro a un bebe prematuro.

Para entender el valor de una semana preguntale al editor de un semanario.

Para entender el valor de una hora preguntale a los amantes que esperan para encontrarse.

Para entender el valor de un minuto preguntale al viajero que perdio el tren.

Para entender el valor de un segundo preguntale a una persona que que estuvo a punto de tener un accidente.

Atesora cada momento que vivas y ese tesoro tendra mucho mas valor si lo compartes con alguien especial lo suficientemente especial para dedicarle tu tiempo.

Y recuerda que el tiempo no espera por nadie.

Leer más…

A ver si podeis leer esto

Sloo prseoans epxertas cnsoiugen leer etso
Yo no cnogsieua pensr que relmante pidoa etndeer lo que etbsaa lnyedo. El pdoer fdamoetanl de la mntee huamna, de aercudo con una invtesaigicon de la Unvireisadd de Cmabrigde, no ipmrota el odren en que las lteras etsen en una plabara , la úcina csoa ipmotratne es que la piremra y la útimla ltreas etsen en el lguar crotreco. El rseto pduee etasr en ttaol eniredo y tu aun pdoreás leer sin perolbmea. Etso pruqoe la mtene haunma no lee cdaa lreta idnvidailuemtne, snio que tmoa la pbrlaaa cmoo un tdoo. Ipessrinaonte hien? Y yo que smirepe psene que el odern era ipmorantte! Si tu pdues leer etso flecitacioenis!!

C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 A D05 CH1C45
8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN
C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4... P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 LL364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ń0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

Leer más…

Dudas y miedos

Una vez más me encuentro en la duda. Heme aquí en mitad de de la noche, contemplando la belleza que se esconde entre las sombras. Miro al cielo y siento que mis preocupaciones se desvanecen bajo la atenta mirada de las estrellas, que como millones de ojos van siguiendo las sendas de nuestras vidas.
Y yo aquí abajo me siento tan pequeño e insignificante como aquel insecto que preso en la tela de una araña inútilmente lucha por su vida. Dudas y miedos los tenemos todos, pero no siempre los podemos resolver positivamente, unos los disimulan y otros los ocultan y también hay quien intenta negarlos, pero nada de esto funciona. Ellos siguen día a día con nosotros poniéndose de manifiesto en los momentos más inoportunos. Huir no se puede pues aunque lo hagamos de los demás ¿Cómo lo vamos a hacer de nosotros mismos? No se puede porque allá donde fuéramos lo que somos eso seremos. Solo nos queda el refugio de la soledad, que a la postre es la única que no puede ser engañada.
Vivimos en un mundo de depredadores en donde solo impera la ley del más fuerte, por eso nadie quiere mostrar sus debilidades y estas son escondidas, escondiendo así lo poco de humano que nos queda.

Leer más…

Necesito un amigo

Necesito de alguien que me mire a los ojos cuando hablo. Que escuche mis tristezas y neurosis con paciencia y aún cuando no comprenda, respete mis sentimientos.

Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amigo para decirme las verdades que no quiero oír, aún sabiendo que puedo irritarme.

Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada, casi imposible: la amistad. Que se obstine en ser leal, simple y justo. Que no se vaya si algún día pierdo mi oro y no pueda ser más la sensación de la fiesta.

Necesito de un amigo que reciba con gratitud mi auxilio, mi mano extendida, aún cuando eso sea muy poco para sus necesidades.

No pude elegir a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mi amigo. En esta búsqueda empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera, la vida se torna mas simple, más rica y más bella.

CHARLES CHAPLIN

Leer más…

DESIDERATA

 Ve plácidamente entre el ruido y la prisa.
Recuerda que la paz puede estar en el silencio.
Sin renunciar a ti mismo, esfuérzate por ser amigo de todos.
Di tu verdad, quietamente, claramente.
Escucha a los otros, aunque sean torpes e ignorantes,
cada uno de ellos tiene también una vida que contar.
Evita a los ruidosos y agresivos, porque ellos denigran el espíritu.
Si te comparas con los otros puedes convertirte en un hombre vano y amargado, siempre habrá cerca de ti alguien mejor o peor que tú.
Alégrate tanto de tus realizaciones como de tus proyectos.
Ama tu trabajo aunque sea humilde, es el tesoro de tu vida.
Se prudente en tus negocios, porque en el mundo abundan gentes sin escrúpulos, pero que esta convicción no te impida reconocer la virtud.
Hay muchas personas que luchan por hermosos ideales y donde quiera, la vida esta llena de heroísmo.
Se tu mismo, sobre todo no pretendas disimular tus inclinaciones.
No seas cínico en el amor porque cuando aparece la aridez y el desencanto en el rostro, se convierte en algo tan perenne como la hierba.
Acepta con serenidad el consejo de los años y renuncia sin reservas a los dones de la juventud.
Fortalece tu espíritu, para que no te destruyan inesperadas desgracias, pero no te crees falsos infortunios, muchas veces, el miedo es producto de la fatiga y la soledad.
Sin olvidar una justa disciplina, se benigno contigo mismo, no eres mas que una criatura en el universo, no menos que los árboles y las estrellas tienes derecho a estar aquí.
Y, si no tienes ninguna duda, el mundo se desplegará ante ti, sin olvidar tus trabajos y aspiraciones mantente en paz con tu alma.
Pese a la ruidosa confusión de la vida, pese a tus falsedades, penosas luchas y sueños arruinados, la Tierra sigue siendo hermosa.
Se cuidadoso. Lucha por ser feliz.

 

INSCRIPCIÓN FECHADA EN EL AÑO 1692, ENCONTRADA EN UNA TUMBA DE LA VIEJA IGLESIA DE SAN PABLO DE BALTIMORE.

Leer más…

La mujer en el mundo islámico

La mujer en el mundo islámico: los datos que no nos cuentan los musulmanes españoles. Durante las lapidaciónes, se entierra a la mujer hasta el torso y se le tapa la cabeza con una bolsa de tela mientras los habitantes de la localidad le apedrean. Por el llamado derecho de la sangre ("diyeh" ) , quien mata a una persona, además de cumplir la pena correspondiente, tiene que pagar una cantidad de dinero a los familiares de la víctima. "Y matar a una mujer, al igual que a un extranjero, cuesta la mitad de lo que vale matar a un hombre", según recoge la Ley iraní. En el mundo islámico un hombre puede divorciarse cuando quiera, pero para que lo pueda hacer una mujer debe cumplirse alguna de una serie de siete condiciones, entre ellas, que el marido la haya abandonado completamente, sea adicto a las drogas o sufra de impotencia sexual. Si el esposo encuentra a su mujer con otro hombre manteniendo relaciones sexuales tiene derecho legal a matarlos a ambos y, en cualquier caso, si se demuestra el adulterio la mujer puede ser lapidada hasta la muerte. Durante la lapidación, se entierra a la mujer hasta el torso y se le tapa la cabeza con una bolsa de tela mientras los habitantes de la localidad le apedrean. Si consigue liberarse en esas condiciones queda en libertad. A los hombres también se les puede condenar por adulterio, pero éstos tienen la potestad del llamado "matrimonio temporal" por el que se pueden casar con varias mujeres, incluso a veces durante sólo algunas horas, para poder mantener relaciones sexuales con ellas. En cuanto a la comparecencia ante un juzgado por cualquier asunto, una mujer sola no puede testificar y deben hacerlo dos a la vez para que su palabra tenga valor jurídico. Los adolescentes varones tienen que ser mayores de 18 años para poder ser ejecutados, mientras que para las niñas basta con que hayan cumplido los nueve años, ya que las "fatuas" dictadas por los ayatolás tienen un valor legal superior y pueden permitir ejecutar a niñas con esa edad. Tras un divorcio, las mujeres sólo pueden quedarse con ellos hasta los siete años, pasando a partir de esa edad a depender del padre. Éste ha sido un avance reciente, ya que hasta hace poco las madres únicamente podían quedarse con sus hijos hasta los dos años.

Leer más…

El hombre que plantaba arboles

Para que el carácter de un ser humano excepcional muestre sus verdaderas cualidades, es necesario contar con la buena fortuna de poder observar sus acciones a lo largo de los años. Si sus acciones están desprovistas de todo egoísmo, si la idea que las dirige es una de generosidad sin ejemplo, si sus acciones son aquellas que ciertamente no buscan en absoluto ninguna recompensa más que aquella de dejar sus marcas visibles; sin riesgo de cometer ningún error, estamos entonces frente a un personaje inolvidable.

ver más

 

 

el hombre que plantaba arboles

Leer más…

Las excelencias de hispania

 Mela y plinio, dos autores del siglo primero de nuestra era, se hacían eco de las grandiosas riquezas hispanas. Así Mela, por ejemplo, escribía en su orografía, que Hispania “es abundante en hombres, caballos, hierro, plomo, cobre, plata y oro; y es tan fértil que, incluso en algunos lugares donde la falta de agua la hace estéril y pobre, produce, no obstante el lino o esparto”. Plinio, por su parte, diría en su historia natural que “la Betica, así llamada por el río que la cruza por la mitad, aventaja a todas las demás provincias por la riqueza de su esparto, y por cierto esplendor peculiar en su fertilidad” apuntando que “casi toda Hispania abunda en yacimientos de plomo, hierro, cobre, plata y oro”. Este autor tras comparar las distintas tierras del mundo, diría que: inmediatamente después de Italia, y exceptuando las fabulosas regiones de la India, debo colocar a Hispania… es en verdad, pobre en parte, pero allí donde es fértil da en abundancia, cereales, aceite, vino, caballos y metales de todo genero, en lo cual la Galia le va a la par, pero Hispania la vence por el esparto de sus regiones desérticas, por la piedra especular, por la belleza de sus colorantes, por su animo para el trabajo, por sus fornidos esclavos, por la resistencia de sus hombres y por su vehemente corazón. En la historia de Trogo Pompeyo, anterior a Plinio, que ha llegado a nosotros a través de Justino, encontramos otra deliciosa descripción. “Ya que Hispania cierra los limites de Europa, ha de ser por ello el final de esta obra. Llamaronla los antiguos primeramente Hiberia, del río Hiberus y luego Hispania de Hispalus. Hallase situada entre África y Galia y esta limitada por el estrecho del oceanus y por los montes Pirenaei. Es menor que estas dos tierras, pero en cambio es mas fértil que ambas pues ni la abrasan el sol violento como a África, ni la azotan vientos violentos como a la Galia; por el contrario. Situada entre las dos goza por una parte de una temperatura módica, y por otra de lluvias abundantes y oportunas; por ello es rica en toda clase de frutoos, abundando en pesca que entra del oceanus, son también ricos en oro que arrastran las “paludes”. La salubridad del suelo es la misma en toda Hispania, porque las corrientes de aire no están infectadas de nieblas nocivas surgidas de los pantanos, añadase a eso las auras marinas y los vientos constantes que soplan en todas direcciones, los cuales al penetrar en el interior de una provincia renuevan el aire de sus tierras, llevando la salud a sus habitantes. Esta es nuestra Hiberia, esta es la tierra de provisión de fenicios, griegos y romanos, el paraíso cuyas riquezas materiales y espirituales causaron admiración en los pueblos antiguos. Hispania sagrada, mística tierra del mas allá, país de los muertos, ignota esperanza de un afán, que paradójicamente nace en el crepúsculo.

Leer más…